SAN ODON
campanario

Nuestra historia

El día 28 de octubre de 1955, el Sr. Obispo de Barcelona, Dr. Gregori Modrego Casáus, firmó el decreto de erección de esta parroquia, desmembrada -en gran parte- de la de San Vicente de Sarriá, porqué vivían en este territorio unos 7.000 feligreses y estaban bastante separados de la iglesia parroquial. Hay que tener en cuenta que una buena parte de la actual parroquia de Maria Auxiliadora también pertenecía a la nueva parroquia de San Odón.

Pero la actividad parroquial no comenzó hasta un año después, cuando fue nombrado rector Mn. Lluís Martí Puntas, que tomó posesión de la nueva parroquia el 28 de octubre de 1956. Inicialmente se sirvió -como iglesa parroquial- del Santuario de Santa Gemma, de los Padres Pasionistas. Muy pronto empezaron las obras de construcción del nuevo templo parroquial, y terminadas éstas, el 5 de julio de 1959 el mismo Sr. Obispo Dr. Gregori Modrego lo bendeció solemnemente.

Además de la iglesia, Mn. Martí quiso construir el campanar, dependencias parroquiales y una escuela también parroquial. Avanzaba la acción evangelizadora de la parroquia, como también los citados edificios, donde se formaban los feligreses. El buen Dios permitió que Mn. Lluís fuese vicitima de un accidente de coche el 25 de junio de 1966, muriendo al instante. Pocos meses más tarde, fue nombrado rector Mn. Josep Martorell Vallvé.

Con gran entusiasmo continuó la obra de su antecesor, pudiéndose inaugurar el actual edificio de la escuela parroquial el día 6 de noviembre de 1966. El mismo día también fue bendecido el nuevo campanar por el Sr. Arzobispo-Coadjuor, D. Marcelo González Martín.

Mn. Martorell se jubiló para el mes de septiembre de 1984, a la edad de 75 años, sucediéndolo en su cargo de rector Mn. Pere Campanyà Ribó, que ejerció la actividad pastoral hasta noviembre de 2003.

El actual rector de la parroquia es Mn. Fernando Perales. El Dr. Perales compagina la actividad pastoral con su cargo de juez en el Tribunal Eclesiástico de Barcelona.